Con espectáculo de canciones y danza-teatro rinden tributo a Violeta Parra en Asunción
“Cien años. Una Violeta” es un espectáculo de canciones y danza teatro del bailarín chileno Sergio Nuñez y la cantante paraguaya Yenia Rivarola que rinde tributo a Violeta Parra.
Este espectáculo tendrá lugar en El Granel (Juan de Salazar 372 casi Artigas) el lunes 18 de diciembre a las 21 horas. Las entradas costarán 60.000 guaraníes.
Violeta Parra creó un cancionero matriz para la música popular latinoamericana. A más de sus canciones, la artista chilena legó al mundo una gran obra de recopilación musicológica, poesía, tapicería en arpillera y pintura.
Con “Cien años. Una Violeta” Sergio en danza, Yenia en canto y Silvio Turró en guitarra, se unen a la celebración del centenario de nacimiento de Violeta.
Esta propuesta enlaza acciones de danza-teatro con canciones de Violeta como “Corazón maldito” , “La jardinera”, “De cuerpo entero”, “Pupila de águila”, “La carta”, “Arauco tiene una pena”, “Una copla me ha cantado”, “Run run se fue pa el norte”, “Maldigo del alto cielo”, “Exiliada al sur” (con Patricio Manns en música), “El guillatún” y las emblemáticas “Volver a los diez y siete” y “Gracias a la vida”.
Artistas de varias disciplinas se unen en este tributo a Violeta Parra: Turró en guitarra y dirección musical; el fotógrafo Javier Valdez en fotografía y visualización, la diseñadora brasilera Mònica Horta en vestuario, la artista plástica Satina Chamorro en tapiz, Pía Vivas en fotografía desde Chile, Meche Rivas en asistencia de producción, el actor y director teatral Roberto Cardozo en asesoría dramática. La idea y dirección es de Yenia y Sergio.
Comentarios
Publicar un comentario